martes, 30 de diciembre de 2014

Thom Yorke

Ese vato siempre me va a recordar a ti. No olvidaré el detallazo de enviarme el boleto para el concierto de Radiohead. Y bueno, después de muuuucho tiempo, haber ido a ver a Atoms for peace tú y yo solitos,  uuuufff.

Aunque nos encontráramos a tu cuate,  ese sí fue dos tres un bajón,  aunque el problema ora sí que no era mío, pero sí era algo nuevo. 

Me daban un buen de ganas de agarrarte a los besos, pero bueno, fui prudente y me hice wey todo el concierto. Es que me gustabas tanto, todo seriecito y formal, casi no podía aguantarme a darte la manita (aunque sea), jaja.

Pero como todo en esta vida, y básicamente, en mi vida... ya pasó.  No por eso me cagas o me dejas de gustar, nomás que ya estoy muy amañada. Pero sí, siempre que escuche al Thom, me voy a acordar de ti.


domingo, 12 de junio de 2011

Me encanta.

Me encanta ver la interacción de las personas que conozco en facebook. A decir verdad, es una relación de amor-odio y aquí una serie de ejemplos:

- Una foto donde están dos "amigas". Una pone que le gusta y otra escribe: "te amo, amiga". Cabe mencionar que la que puso que la foto le gustaba no ha tenido el interés de invitar a su "amiga" al departamento que se mudó... hace 3 años. Claro, cuando hay pedas donde están los dudes que le gustan, se le olvidan todos los issues que trae con su "amiga". Jajajaja.


- La tipa que se la pasa escribiendo cuán feliz la hace su marido y lo bien que se la pasan. Lo cual es muy divertido porque en la vida real, el wey este no sólo le pone el cuerno, y medio la explota. Ella lo sabe, se pone flamenca y hace su drama. Claro, en facebook son una pareja feliz.

- El wey que se la pasa diciendo que la peda estuvo pocamadre, salvo que quienes lo conocemos, sabemos que para tener dinero para su fiesta le robó a su hermano todos los ahorros y es poco menos que una rémora. Pinche drogadicto bueno para nada.

- La amiga consternada porque otra amiga escribió: "q pedo con la gente???" (sic). Y atinadamente dice: "Mija, yo digo que todo se resuelve poniendo límites". Ajá, el primer límite que deberías poner es a ti misma, chava. Eso de enredarse siempre con cabrones del trabajo, no habla muy bien de tus límites. Máxime si tus ex's no sólo son casados, sino que resultan ser unos psicópatas manipuladores. Aguas.

Y así podría poner muchos ejemplos más. Todos creemos tener una mejor solución a los problemas... ajenos. Mi punto es: dejen de pretender pendejadas. Sean un poco más honestos con ustedes mismos. Ya están grandes, no mamen.

jueves, 24 de marzo de 2011

Esto dijo...

Alguien sin facebook, sin amigos y sin alegría:

"¡Dejen de comprobarle al mundo entero lo pendejos que están! No están guap@s, sus vidas son tan excitantes y divertidas como ver crecer el pasto, no es una gracia estar alardeando su alcoholismo barato, ni sus romances con otr@s fe@s como ustedes".

La verdad, me dió mucha risa.

sábado, 26 de junio de 2010

Hace unas semanas una amiga cometió una imprudencia que me costó un mal rato y la amistad de alguien más. Con el paso de los días he pensado mucho al respecto, me he dado cuenta que las personas cambiamos, nuestros intereses, gustos, miedos, cariños, y todo lo que el paso del tiempo implica nos convierte poco a poco en el resultado de nuestras decisiones.

Ese es el punto: no me gusta estar en situaciones donde no puedo decidir, donde las probabilidades de salir bien librada son pocas, donde termino siendo el pretexto de complejos y proyecciones ajenas y donde el resultado es darme cuenta que la amistad con ambas personas no era como yo la imaginaba.

Desde antes de este incidente estaba en terapia y había entendido el porqué de muchas situaciones que no me dejaban satisfecha, como dijo un buen amigo: "Hay pedas que son catárticas", y así fue. Me dí cuenta que nadie más que yo era responsable de la inconformidad en la que estaba, me dí cuenta que dí pie a situaciones que derivaron en el desagradable incidente al que he denominado "el zafarrancho", y neta que a esta edad ya no tengo por qué estar con personas que en este momento de mi vida no son lo que necesito, no olvido el cariño, las cosas chidas, ni dejo de agradecer el tiempo que estuvimos... pero eso ya fue.

Tal vez en otro momento volvamos a encontrarnos, pero por ahora tengo que poner orden en mí, en mis intereses, en mis gustos. Ed, con la sabiduría que le caracteriza me dijo: "Belita, como que ya es hora que le bajes a tu fiesta, ¿no? Ya te aventaste un año de reven y la resaca va a estar cabrona". Y tiene razón, el zafarrancho fue sólo una muestra de muchas cosas que podían pasar, no me gustaron los límites que rompí, no me gustó ser "tan buen pedo" y no hablar a tiempo. Claro que me la pasé pocamadre muchas veces, pero ya estuvo.

Y justo ahora que decido hacer un alto y dar "scan, heal, restart", aparece alguien que representa cosas bien chingonas, lo que a cualquiera le gustaría encontrar, algo nuevo, tranquilo... prefiero llevar muy despacio la cosa, y a ver hasta dónde llega, ya no tengo prisa de nada.

Y toda esta perorata viene de una actividad que me puso la terapeuta; me pidió que hiciera una lista de las cosas que más quería de la vida, a nivel personal y profesional. A la siguiente sesión me pidió una lista de las cosas que me gustaban de mi vida en este momento y hablamos de qué diferencias había entre una lista y otra y de qué consideraba que tenía que hacer para lograr que ambas fueran lo más parecidas posible.

Lo chingón fue encontrar algunas pistas, no estar tan perdida en lo que sé que puedo cambiar, en no tener miedo de soltar, en tener la sensatez suficiente para aceptar que ganar no es quedarse con el wey, y que el mundo no se acaba si el amor no es correspondido, lo triste sería quedarme a esperar a que me dieran las gracias, reconocer que ni tan amigos, ni tan cercanos y que no pase nada. El Sol sigue saliendo, río, salgo, trabajo, como, duermo, conozco y vivo. Eso es lo que realmente cuenta.


domingo, 16 de mayo de 2010

No necesito que hablen por mí, que me "defiendan", ni que pregunten cosas que ya sé. No necesito favores, voceros, ni paleros.

No soy tonta, no me están engañando, no me están prometiendo nada, es un riesgo que decidí correr y asumiré las consecuencias en tanto lo considere necesario.

No necesito que exhiban algo que es evidente, los interesados lo sabemos y ya sabremos qué hacer con ello.

No necesito que me hagan groserías, que me hablen golpeado, que me digan que tengo todo el derecho de enojarme, porque no necesito que hablen de mí o de lo que siento a mis espaldas, no he pedido ayuda de nadie.

Lo que necesito es darme vacaciones de todos ustedes.

sábado, 8 de mayo de 2010

Ash.

La terapeuta me dijo algo que me cayó como balde de agua fría: "No quieres estar con nadie, porque estás convencida que todas las personas se van a ir y antes de que se vayan, tú decides irte y lo haces de la forma más dolorosa, porque ni siquiera les avisas, te has vuelto experta en enterrar emocionalmente a quien quieres, todo por aferrarte a no aceptar que también quieres que te quieran de la misma forma en la que tú les quieres ".

Chale. ¿Será la crisis de los 30? Mmmmm, no lo sé. Me gusto como soy, me caigo bien... pero también me odio cuando no encuentro el valor de cambiar lo que me pone triste o de malas y me castigo y me aferro a pasarla mal, y eso no está padre en ningún sentido.

Y luego vienen los malos entendidos, que de malentendido no tienen nada... las acciones son claras, sin embargo, cuando alardeas de honestidad y frontalidad pues uno no espera menos que eso... y si no llega, ¿qué hacer? Aplicar el clásico de "llégale y sin hacer ruido" o preguntar directamente si hay algo que te quieran decir... pero si la respuesta es ambigua y la acción es clara... yo la neta ya preferí llegarle. A mi edad andar con cosas de "sí pero no" o "no eres tú, soy yo" ya me da toda la hueva del mundo, y sinceramente ya me cansé de hacerme pendeja yo sola.

"Ójalaydiosquiera" que mi próximo post sea más divertido, y no es que no me la haya pasado chingón en estos meses, todo lo contrario, lo he pasado genial, nomás que eso de la terapia me ha hecho reflexionar muchas cosas. Bueno, ya. Todo es amor.



domingo, 27 de diciembre de 2009

Mi 2009

Por todos lados dicen que fue un año difícil y es cierto, pero mi humilde recuento del 2009 será únicamente de las cosas chidas que este año me dejó:

- Una chamba que me gusta mucho.
- Continuar y crecer con mis amig@s de antaño.
- Mucha música nueva, además de la de siempre.
- Reencuentros con personas que adoro y quiero.
- Lecciones de humildad, que buena falta me hacían.
- Diversión y desmadre con alguien que me divierte, me emociona y me prende.
- Practicar la tolerancia y ecuanimidad ante situaciones que no están bajo mi control.
- Lecturas entretenidas, constructivas, divertidas.
- Conocer nuevos lugares, atreverme a lanzarme sola y sin rumbo.
- Darme chance de conocer gente nueva y tener la suerte que sean pocamadre.
- Bailar como loca hasta que sale el Sol.
- Fumar hierba con la mejor de las compañías.
- Cantar con el mariachi hasta quedar afónica.
- Excelente sexo.
- Reír de mí misma y dejar de regañarme tanto.
- Pasear más con Tábatha y Cleo.
- Visitar más a la familia que me cae chido.
- Sentir más y pensar menos.
- Cumplir 4 años sin fumar tabaco.
- Seguir viva y muy feliz.

Hay mucho más, pero no me alcanzaría el espacio para escribir todo, gracias por estar conmigo este tiempo, por leer, por dejar algún comentario, por acompañarme en el msn a los que tenga agregados; a quienes tengo el honor de conocer en vivo y a todo color: gracias por las fiestas, por el cine, por los antros, por las cenas, por las caminatas, por las conversaciones, por los silencios, por la música, por el karaoke, por los días, por las noches, por la risa, por estar aquí. Los quiero mucho. Nos vemos en el 2010.
 

©2009 La peor de todas | by TNB